¿Qué si todos los tés tienen cafeína?
¿Cuánta cafeína tienen?
¿Cómo hago si me quiero tomar un té para dormir, también tiene cafeína?
¡Estas y muchas más preguntas tenemos acerca de la cafeína y el té, y aquí estamos para resolvértelas!
Sí, algunos té tienen cafeína, pero no todos contienen el mismo nivel, y mucho menos se le igualan a la cafeína que trae el café. El té que contiene más cafeína es el té negro y por una taza de 8 onzas puede contener entre 25 a 80 mg, en cambio, una taza de café trae entre 100-200 mg de cafeína.
Las infusiones herbales, como lo explicamos en el artículo de los tipos de té, al estar compuestas de frutas, flores, hierbas, entre otros, no es común que contengan cafeína. Por eso tenemos infusiones para dormir o para relajar. También existen, como e el cafés, los tés descafeinados.
A demás de todo, sabías que la energía que te brinda el té dura más en el día que la que te brinda el café, ¿increíble no? El café te da un subidón de energía, que se dispara más rápido, pero de igual manera se baja, en cambio el té aporta su energía progresivamente, así que no tendrás que tomarte mil tazas de té para mantenerte enérgico.
La escala de cafeína o el cafeinometro sería algo así, debemos tener en cuenta que hay varios factores que pueden incrementar o bajar la cantidad de cafeína en el té:

En la guía Tea Neighbors que encontrarás en nuestra box, verás un símbolo que representa la cantidad de cafeína que contiene cada té que recibiste. Según tus preferencias podrás tener unos tés con mucha cafeína, extra-energía para el día, o con poca o cero cafeínas, ideales para dormir, meditar o descansar. Este rayito es el que vas a encontrar y te dirá si es alto, medio, bajo o libre de cafeína.
